La Junta impulsa los polígonos industriales de Villadangos del Páramo y Almanza

La Consejería de Hacienda resuelve los expedientes de ayudas por valor de 378.144 euros para la localidad del Cea y 25.050 euros para la paramesa

L.N.C.
13/11/2022
 Actualizado a 13/11/2022
Traza para que el tren entre al polígono industrial de Villadangos. | J.F.S.
Traza para que el tren entre al polígono industrial de Villadangos. | J.F.S.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha concedido 4.354.201 euros de subvención a 21 ayuntamientos de la comunidad para mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas. En el caso de Almanza, la ayuda es de 378.144 euros y de 25.050,90 euros para Villadangos del Páramo.

Se trata de una ayuda para financiar gastos de inversión en suelo industrial dirigidas a los ayuntamientos para desarrollar actuaciones destinadas a la ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales. Asimismo, también se incluyen proyectos para mejorar las infraestructuras de los ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras.

Esta convocatoria, que continúa abierta, implica una colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la Comunidad para facilitar suelo industrial de calidad, adaptado a las demandas de las empresas. De esta manera, se genera actividad y riqueza en Castilla y León, lo que permitirá obtener un suelo industrial atractivo para empresarios y emprendedores.

Así, a través del desarrollo de este tipo de actuaciones se obtendrá suelo industrial que cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales.

El desarrollo de suelo industrial en las distintas provincias potenciará su atractivo de cara al asentamiento poblacional y al desarrollo de actividad económica, lo que permitirá consolidar un tejido industrial permanente en el territorio.

En el caso de León ,el polígono industrial de Villadangos del Páramo, con el ramal ferroviario que ya está en construcción, se está convirtiendo en un punto de referencia en el noroeste de España por sus servicios y su posición estratégica.

El polígono de industrial de Almanza es un proyecto de futuro para la localidad del Cea, que reportará en nuevas oportunidades empresariales para toda la zona.
Archivado en
Lo más leído