La Junta de Castilla y León declaró dos días de luto en señal de duelo por la muerte de dos mineros en el accidente ocurrido en una explotación ubicada en Cangas del Narcea, Asturias. Uno de ellos era residente en la comarca leonesa de Laciana. De esta manera, el Gobierno autonómico “muestra el respeto de la Comunidad y su solidaridad con las víctimas y sus allegados”..
El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó el “profundo sentir” de Castilla y León ante esta “terrible tragedia”, y todo el cariño a las familias, compañeros y amigos de los mineros fallecidos.
La Junta ha estado en permanente coordinación con el Principado de Asturias, al que agradeció su intervención, así como a todos los servicios de emergencias que han participado en las labores de rescate y atención.
Dos días de luto oficial en Villablino
El Ayuntamiento de Villablino también ha emitido un bando municipal expresando su "profundo pesar por el trágico fallecimiento de los mineros" y en señal de "respeto y solidaridad" con las familias afectadas, y como muestra de duelo, el consistorio ha decretado dos días de luto oficial en el municipio y suspende todos los actos públicos previstos para este días.
Asimismo, indica que pone a disposición de las familias los recursos municipales necesarios dentro de sus competencias para brindarles el apoyo que requieran.
