Herido un joven de 19 años en un pueblo de León mientras cazaba

El accidente se registró a primera hora de la noche de este sábado, en torno a las 21.43 horas

Ical
21/12/2025
 Actualizado a 21/12/2025
Imagen de archivo de un coto de caza. | L.N.C.
Imagen de archivo de un coto de caza. | L.N.C.

 

Un joven de 19 años ha sido trasladado al Hospital de León tras sufrir una caída mientras cazaba en un paraje de difícil acceso en el entorno de la localidad de Ciguera, en el municipio de Crémenes (León).

El accidente se registró a primera hora de la noche de este sábado, en torno a las 21.43 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1‑1‑2 de Castilla y León recibió el aviso del accidente.

El joven se encontraba, aproximadamente, a un kilómetro de Ciguera, en un entorno de difícil acceso, por lo que el centro coordinador de emergencias de Protección Civil se hizo cargo del rescate con la ayuda de agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Sabero.

Tras acceder al lugar donde se encontraba el herido, que presentaba un golpe en la cabeza y diversas contusiones, procedieron a portearlo en camilla hasta la entrada de Ciguera, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias, con personal de Atención Primaria, le atendió y le trasladó posteriormente al centro asistencial de la capital.

Archivado en
Lo más leído