Hedisa y Legumbres Luengo, ejemplos de internacionalización

La Cámara de Comercio y EspañaDuero entregan los premios a la excelencia en la exportación

D.L. Mirantes
29/11/2016
 Actualizado a 14/09/2019
frame-29entrega.jpg
frame-29entrega.jpg
La Cámara de Comercio de León, en colaboración con EspañaDuero, ha entregado los galardones a la excelencia a la exportación que este año han recaído en las empresas Hedisa y Legumbres Luengo. Dos ejemplos de internacionalización con trayectorias muy diferentes, pero con la vocación común de hacer de la internacionalización uno de los pilares de sus negocios.

En este sentido, el presidente de la institución cameral, Manuel Lamelas, ha destacado la creciente necesidad que experimentan las empresas de sacar sus productos al exterior para mejorar las cuentas de resultados.

Trabajamos en un sector en el que España es innovadora y es líder en la explotación de canteras de granito El presidente de Hedisa, Juan José Fernández, ha sido el encargado de recoger el galardón con el que la Cámara y EspañaDuero distinguen a su empresa, que actualmente cuenta con fábricas en León, la India, Portugal o Estados Unidos. Fernández ha aprovechado la ocasión para reivindicar el liderazgo de España en ciertos sectores de la economía. "Trabajamos en un sector en el que España es innovadora y es líder en la explotación de canteras de granito y hemos ido por todo el mundo llevando nuestra ingeniería y nuestras máquinas", ha reivindicado el empresario.

Por su parte, el consejero delegado de Legumbres Luengo, Pedro Luengo, ha destacado el cambio que está experimentando su compañía, creciendo fuera del mercado nacional, con adaptación a nuevas realidades, pero respetando en todo momento sus raíces y sus señas de identidad. "Tenemos un proyecto que vamos a intentar empujar y hacer números mejores un año que el anterior, estamos en distintos mercados, cada uno requiere unas cosas, creo que es fundamental adaptar el producto a lo que piden estos mercados y, sobre todo, ser competitivo", ha explicado Luengo.

Es fundamental adaptar el producto a lo que piden estos mercados y, sobre todo, ser competitivo Al acto han asistido numerosas autoridades como la subdelegada del gobierno en León, Teresa Mata, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón o el alcalde de León, Antonio Silván, que ha aprovechado la ocasión para poner el foco en la necesidad de las pymes de vender al exterior y del estímulo que representan este tipo de acciones. "El 80% de las pymes de España no tienen este plan de internacionalización y yo creo que premios como este ayudan a incentivar esa salida al exterior", ha abundado el alcalde.

Lo galardones a estas empresas ejemplares sirven también para llamar la atención sobre el aumento continuo de las exportaciones desde León que, como ha reseñado el presidente de la Cámara de Comercio cuenta este ejercicio con mejores resultados que el anterior, fenómeno que se viene repitiendo "año tras año".
Lo más leído