Mientras León y toda la Península despedían este viernes el temporal Ciarán, la Aemet ha avisado de que el sábado llega una nueva borrasca, bautizada como Domingos. De nuevo, serán las precipitaciones, pero sobre todo el viento muy intenso y el temporal marítimo los fenómenos más significativos y que afectarán especialmente al noroeste de España. El sistema de frentes asociado a Domingos cruzará la Península durante el sábado, dejando precipitaciones a su paso, que serán más importantes en Galicia. Con la subida de la cota de nieve, las nevadas quedarán restringidas a zonas altas del Pirineo.
El fenómeno más significativo volverá a ser el viento de componente oeste, que soplará con rachas muy fuertes en todo el cuadrante noroeste, sobre todo en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en los sistemas de montaña y zonas de la meseta. Estas rachas muy fuertes se irán extendiendo durante la tarde a puntos del interior este peninsular.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido "precaución" a los conductores que circulen este fin de semana por las carreteras españolas ante el temporal de lluvia, pero especialmente de viento, que afecta a la mayor parte del país.
'Domingos' se irá el domingo
Durante el domingo y el lunes se espera que la atmósfera se vaya estabilizando progresivamente, con Domingos alejándose hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de precipitación, viento y mar. Sin embargo, es posible que durante el domingo continúen produciéndose algunos chubascos de forma más dispersa en Galicia y en las regiones cantábricas, así como los vientos muy intensos en los sistemas de montaña del tercio este, con tendencia a remitir progresivamente durante el día. Así por tanto, es bastante probable que el lunes finalice este episodio de tiempo adverso.