La comunidad educativa de La Pola de Gordón salió a la calle este viernes, en ‘estampida solidaria’, por el pequeño Darío. Y es que se celebraba la tercera carrera solidaria, tercera carrera solidaria, organizada por el colegio Federico García Lorca de La Pola, en la provincia de León, para obtener fondos para investigar la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), la enfermedad ultrarrara que padece el pequeño que da nombre a la iniciativa.

Más que una carrera fue un gesto para demostrar apoyo, cariño, esperanza, y es que Darío y su familia no están solos. Afrontan una ardua batalla, pero lo hacen muy bien arropados. Risas y sobre todo ganas en las caras de los participantes, pancartas con mensajes como ‘Te queremos Darío’ o ‘Investigación FOP’, dorsales, y el pequeño Darío, el astronauta, con su mejor sonrisa de la mano de su hermana Adriana. Desde los más pequeños, los de la ‘guarde’ en el cochecito, hasta los alumnos del instituto de La Pola, todos quisieron colaborar. Y la ocasión y la causa, bien lo merecen.


La carrera, como en las ediciones anteriores, ha estado abierta a la participación de centros educativos, profesores y alumnos de toda España.