"Estamos intentando recolocar a todo el mundo”, afirma el presidente del comité intercentros de Azucarera

Federico Muñoz cree que la empresa “se estará frotando las manos” ante las diferencias entre sindicatos y se mostró “estupefacto” por las críticas recibidas por UGT-Fica

Ical
19/06/2025
 Actualizado a 19/06/2025
Instalaciones de la fábrica de Azucarera en La Bañeza. | L.N.C.
Instalaciones de la fábrica de Azucarera en La Bañeza. | L.N.C.

El presidente del comité intercentros de Azucarera, Federico Muñoz, salió este jueves al paso de las acusaciones hechas por el comité de empresa de la fábrica de La Bañeza, que acusó a CCOO de “dar por bueno el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y el cierre antes de anunciarse” y de “vender la planta y el sector”. “No sé a quién le están haciendo el juego. A tres días de unas negociaciones tan importantes para intentar cerrar un acuerdo para los trabajadores no lo entiendo”, manifestó después de reconocerse “estupefacto” por las críticas recibidas.

“Lo que estamos intentando es recolocar a todo el mundo, que los trabajadores se vayan de la mejor manera posible y conseguir los mejores acuerdos. Ellos han ido por el camino de apostarlo todo a una carta y no lo entendemos”, señaló sobre la postura del comité de La Bañeza, donde UGT-Fica (Industria, Construcción y Agro) ostenta la mayoría, informa Ical.

Muñoz negó que CCOO mantuviera reuniones con representantes de administraciones al margen de UGT. “Más bien son ellos los que se reúne solos con todo el mundo” dijo y planteó la conveniencia de “decir quién manda, porque hay dos discursos, el de los que se sientan a negociar con nosotros y el del comité de empresa”.

“Seguimos y me imagino que el resto de UGT sigue en la línea de llegar a un acuerdo. La empresa se estará frotando las manos con esta historia”, lamentó y recordó que aunque la factoría leonesa sea la más perjudicada por el ERE de Azucarera -con 126 despidos previstos- el conflicto tiene un carácter general y afecta a un total de 251 trabajadores.

Lo más leído