La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, criticó este jueves la falta de compromiso del Gobierno en la resolución del conflicto de Azucarera y de su intención de cerrar la planta de La Bañeza, a la vez que lamentó que ningún representantes de la empresa acuda esta tarde a la reunión de la Fundación Anclaje.
García, tras participar en Valladolid en un acto de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) en el que se presentaron los resultados del IX Observatorio de Comercio Electrónico en Alimentación en España, afirmó que desde la dirección de Azucarera se ha declinado la invitación para participar en la reunión de la Fundación Anclaje, a la vez que mostró su malestar por que el Gobierno de España no esté presente en este organismo de forma “específica y a través de los órganos que pueden decidir, como podría haber sido el delegado de Gobierno”, aunque reconoció que sí participan los subdelegados, informa Ical.
Al mismo tiempo, denunció que por parte del Gobierno “no se está teniendo la respuesta que esperábamos”. En este sentido, indicó que a los requerimientos de la Junta solo han recibido respuesta del Ministerio de Agricultura, a través del jefe de Gabinete del propio ministro, en la que se “seguirá atentamente la evolución en Castilla y León, pero sin ningún compromiso específico.
Además, también recordó que la vicepresidenta y ministra de Empleo, Yolanda Díaz se mostró partidaria a la conversión de ERE en ERTE, planteamiento que también defiende la Junta para “poder sujetar los puestos de trabajo mientras se busca una alternativa. Desde el Gobierno autonómico pedimos que se mantenga la actividad y, en caso contrario, que se busque una alternativa. Por eso pensamos que la fórmula más urgente de mantener el empleo sería que fuese un ERTE y no un despido colectivo y es en el ámbito en el que seguimos trabajando”.
