La semana continúa en León con cambios importantes en la ordenación del tráfico y si este lunes era el turno de la apertura de la ronda interior tras muchos años de espera, este martes se inaugura la urbanización del entorno de la estación de Matallana.
A la espera de la llegada de los trenes en una cuestión que apunta a mucho más largo, por el momento el centro de la ciudad contará con dos nuevos viales que tienen como objetivo conseguir un tráfico más fluido en el entorno de Padre Isla.
Las obras suponen en esencia la continuación de la calle Bilbao, que antes no tenía salida, para comunicar la zona de Maristas con Padre Isla así como la creación de una nueva calle aún sin nombre que conecta el inicio de la calle Renueva con Ramón y Cajal.
Estas dos nuevas calles supondrán una reordenación del tráfico en dos viales importantes de esa zona. Por un lado la calle Renueva cambia de sentido y ya no será de subida sino de bajada hacia Padre Isla, mientras que Suero de Quiñones pasará a ser de doble sentido, por lo que se podrá circular desde la rotonda del Auditorio hacia la propia Padre Isla o en sentido contrario.
Durante la mañana de este martes los operarios trabajan para cambiar la señalización de esta vía, mientras que el miércoles será el turno de la calle Renueva, motivo por el que ambas estarán cerradas hasta la finalización de unos trabajos que arrancaron en 2018 con la firma del proyecto que dará una nueva imagen a esta zona de la ciudad.