La dirección de Embutidos Rodríguez ha emitido este sábado un comunicado en el que sostiene que la prioridad de la compañía cárnica pasa por estudiar la viabilidad de la inversión de las nuevas instalaciones y "reconstruir lo destruido" después del incendio que asoló la planta de Soto de la Vega el pasado 21 de mayo y poder así "recuperar la actividad" y "volver a la normalidad". Además, agradece las muestras apoyo recibida por parte de las administraciones públicas, al tiempo que se confiesa "molesta" con los sindicatos por considerar "injustas" las críticas en las que cuestionan su legalidad.
Desde Embutidos Rodríguez sostienen que actualmente se está trabajando en el desescombro en la factoría calcinada, unos trabajos que por el momento "van a buen ritmo" y que entienden prioritarios junto al estudio de la viabilidad de la inversión en las nuevas instalaciones. "El objetivo de la empresa, ahora mismo, es reconstruir los destruido y recuperar la actividad, pero siempre que se den las condiciones que lo hagan viable y pueda volver a la actividad en las mismas condiciones de competitividad que el resto del sector cárnico a nivel nacional", recoge el comunicado.
A su juicio, es lo mejor para la empresa, pero también para los trabajadores que venían prestando servicio en las instalaciones calcinadas y para la comarca y la provincia leonesa en general.
Por otra parte, la compañía lamentó las "desafortunadas e injustas" declaraciones de los responsables de UGT y CCOO en Castilla y León, "poniendo en duda la trayectoria de la empresa a lo largo de estos años". La dirección de Embutidos Rodríguez ratificó que "siempre" se ha mantenido en la legalidad por lo que "hacer aseveraciones del tipo estar al borde de la legalidad es injusto" con la larga trayectoria de "buen hacer" de la compañía y dañan "de forma gratuita y grave" la imagen de la empresa.
Embutidos Rodríguez mantiene la intención de recuperar su actividad "siempre que se den las condiciones que lo hagan viable"
Casi un mes después del incendio que asoló la planta en Soto de la Vega continúan las labores de desescombro que la compañía asegura que "van por buen camino"
18/06/2016
Actualizado a
07/08/2019
Lo más leído