El nuevo contrato de las piscinas del campus reduce la plantilla a más de la mitad

USE denuncia que no se haya presentado la propuesta de apertura a la oposición

L.N.C.
08/05/2016
 Actualizado a 30/07/2019
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
El Ayuntamiento de Ponferrada ‘resbala’ con la licitación del nuevo contrato de servicios que permitirá abrir las piscinas del campus este mismo mes, según ha anunciado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, pero que reduce la plantilla a más de la mitad con respecto a la que había antes del cierre, el pasado 30 de junio. Si antes se encargaban de la gestión de las instalaciones un total de 16 trabajadores, la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular es abrir a a finales de mayo con solo siete empleados.

En concreto, el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, precisó que la futura plantilla estará compuesta por dos socorristas, dos personas para tareas de mantenimiento y dos operarios de limpieza. Además, en base al contrato de servicios, la taquilla la gestionará directamente el Ayuntamiento de Ponferrada.

A pesar de que Mendo aseguró que «tendrían preferencia» en la contratación los antiguos trabajadores de las piscinas, lo cierto es que desde el sindicato CCOO afirman que, de momento, desconocen que se haya contactado con alguno de los empleados de las piscinas para su reincorporación.

El nuevo contrato de servicios de las piscinas, que está actualmente en periodo de exposición pública, está cifrado en 60.000 euros más IVA y garantizará la apertura de las instalaciones deportivas por un plazo de siete meses. Durante ese tiempo, el equipo de gobierno valorará el modelo definitivo de gestión y el compromiso del edil de Deportes es volver a contratar a toda la plantilla.

Por su parte, la formación USE Bierzo denuncia que el equipo de gobierno que preside Gloria Fernández Merayo no haya presentado la propuesta a los grupos políticos de la oposición. «No se nos ha informado de la propuesta y entiendo que ese contrato debería pasar por comisión», declaró la concejala Cristina López Voces.

Hasta que la Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada oficializaron el traspaso de la titularidad de las dependencias deportivas del campus al consistorio ponferradino el día 1 de abril, han pasado más de nueve meses de negociaciones en los que ha crecido la indignación entre las decenas de usuarios que llevan toda la temporada mirando el cartel de ‘cerrado’.

Para su apertura, el Ayuntamiento de Ponferrada ha ejecutado varios trabajos de mantenimiento para arreglar problemas de goteras en los vestuarios y en los accesos. Asimismo, se ha procedido a impermeabilizar la zona de entrada de tubería de bombeo de la piscina. Desde el equipo de gobierno informaron de que también se ha cambiado la iluminación y se han limpiado los canalones.
Lo más leído