La Diócesis de León ha intervenido este año en un total de 24 edificios, mientras que la arquitecta diocesana lleva a cabo en estos momentos un chequeo de todos los inmuebles para poder conocer en profundidad sus deficiencias y necesidades.
Así lo aseguró este lunes el ecónomo diocesano, Vicente Gutiérrez, quien puntualizó que en el pasado ejercicio la Diócesis dedicó más de tres millones de euros de su propio patrimonio a la conservación de edificios, a lo que se suman convenios con otras administraciones y donaciones de fieles.
“Llegamos hasta donde llegamos”, afirmó también el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, agradecido a “las ayudas de la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y otras instituciones públicas que permiten hacer la conservación de inmuebles entre todos”.
A estas ayudas sumó las “ayudas de los fieles de parroquias pequeñas que durante el verano pasan algunos días en sus pueblos y contribuyen al mantenimiento y restauración de algunos bienes”, además de “a la organización de la pastoral y la misión de tiene la iglesia”.