Diego San Martin, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios leoneses de León

Sucede a David Abril, que ha estado al frente de la asociación desde su creación en el año 2018

06/06/2025
 Actualizado a 06/06/2025
Junta directiva AJE León
Junta directiva AJE León

Diego San Martín ha sido elegido por aclamación, y para los próximos dos años, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), en la Asamblea General y Electoral celebrada en la asociación. Su candidatura, conformada por 13 jóvenes empresarios y empresarias, fue la única presentada para la cita electoral. 

Diego San Martin es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con una formación especializada en el ámbito fiscal, tributario y jurídico. Ha cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación en el CEF, así como el Máster de Acceso a la Abogacía por la UDIMA, así como el Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social (PLS) en el IESE Business School. Actualmente, dirige el Bufete Casadeley Abogados, coordinando las oficinas de León y Madrid. Es, además, presidente de la Casa de León en Madrid. Anteriormente, formó parte del Gabinete Político del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, donde asumió responsabilidades clave en el área de Interior y Seguridad.

También ha desarrollado su carrera como abogado procesalista, con experiencia en derecho civil, laboral y mercantil, asesorando a empresas privadas y a administraciones públicas. Un profesional con visión estratégica, amplio conocimiento técnico y experiencia institucional.

Para el recién nombrado presidente Diego San Martín, el objetivo que se marca es “ser puente, altavoz y motor” para la asociación. Asimismo, se ha marcado tres líneas estratégicas de cara a su mandato: fortalecer el vínculo institucional, mejorar la formación y reactivar las vías de financiación a proyectos de emprendimiento.

Por su parte, el presidente saliente David Abril, ha recordado el camino recorrido desde el nacimiento de AJE León hasta convertirse en lo que es hoy, una asociación con más de un centenar de jóvenes empresarios que “está llamada a ser la columna vertebral de esta provincia”, ha asegurado.  “Lo que entonces fue un pequeño acto de fe es hoy una fuerza imparable y es que AJE León no es solo una asociación, es un símbolo” ha remarcado Abril.

En los próximos meses, el nuevo equipo de la Junta Directiva ya está trabajando en nuevos proyectos, tanto formativos como orientados a fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Además, se están impulsando alianzas institucionales con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en la provincia. La Junta Directiva mantendrá su actividad durante el verano para presentar en septiembre las líneas estratégicas que marcarán esta nueva etapa de trabajo.

Archivado en
Lo más leído