El colegio de los Agustinos de León ha recibido durante estos días la visita de una decena de profesores de Erasmus procedentes de Turquía y Grecia con motivo de su integración en el programa internacional STEM, que aborda los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Desde la institución agustiniana explican que el proyecto trata de mejorar las capacidades tecnológicas y científicas del alumnado, sobre todo en edades tempranas: "De momento lo hemos integrado en el primer ciclo de Primaria mejorando los laboratorios del colegio y en infantil hemos creado otro para los sentidos", explica la profesora del colegio y coordinadora del proyecto, Sara García.
Además, también buscan orientar al alumnado hacia esta serie de carreras tecnológicas por la "gran subida" que han tenido en los últimos años y la importancia que tendrán en el futuro.
Cabe destacar que la visita de los diez profesores turcos y griegos corresponde al Proyecto Erasmus y STEM@CTION, cofinanciado por la Unión Europea y que ya ha hecho que los docentes de Agustinos hayan viajado hasta Grecia y en enero aterricen en Turquía para continuar impulsando la iniciativa.
Otra de las actividades que se realizaron tuvo lugar ayer, cuando parte del profesorado de los Agustinos de León visitó junto a los maestros extranjeros un gran proyecto tecnológico de la ULE sobre moldeo por inyección de plástico a través del cual inspeccionar piezas mediante visión artificial o realizar experimentos con robots colaborativo, entre otras cosas.
