El Aula Magna San Isidoro ha acogido este jueves 2 de octubre el acto de celebración en honor a su patrono: los Ángeles Custodios. Durante el evento, se han entregado medallas y condecoraciones a agentes y altos cargos del cuerpo policial que han desempeñado funciones destacadas en su trabajo diario de velar por la seguridad ciudadana.
Antes de que arrancara el acto, Héctor Alaíz, subdelegado del Gobierno en León, compareció ante los medios para agradecer a la Policía Nacional y su excelente labor y poner en valor a León “como una de las provincias más destacadas”. “Tenemos unos índices de criminalidad 11 puntos por debajo de la media nacional”, subrayó el delegado en su intervención. Alaiz también remarcó la vital labor que el cuerpo de Policía Nacional de la provincia ha jugado en las labores de extinción de los incendios forestales que azotaron la región el pasado mes de agosto, en especial en las demarcaciones de Ponferrada y Astorga.
En relación con el Día de la Policía Nacional, el socialista confirmó como, durante el acto, se iban a entregar un total de catorce distinciones y condecoraciones a varios agentes de León y Ponferrada, así como al Jefe Comandante General del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y a un capitán de la sección aérea de la Guardia Civil. Con estas condecoraciones, enfatizó el delegado, se “demuestra la colaboración entre todas las instituciones, incluida la Policía Local de las demarcaciones donde está la Policía Nacional”. Para cerrar su comparecencia, agradeció el “gran trabajo” que hace el Cuerpo Nacional de Policía en las cuatro comisarías correspondientes a las cuatro demarcaciones existentes en la provincia.
Sería el propio Héctor Alaiz junto con el Comisario Jefe Provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, el Comisario Jefe provincial de operaciones de León, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, los encargados de entregar las condecoraciones a los galardonados en un acto al que acudieron cerca de un centenar de Policías Nacionales, así como rostros conocidos de la política provincial, como el caso de David Fernández, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, o Eduardo Diego, delegado territorial de la Junta en León.