Continúa cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras el piquete minero

Siguen exigiendo la publicación del Real Decreto que regule la compra de carbón autóctono de las eléctricas. El corte ha afectado a seis trenes y más de 500 viajeros

Ical / C.C.
25/03/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Imagen de las barricadas de esta mañana a la altura de Ciñera.
Imagen de las barricadas de esta mañana a la altura de Ciñera.
l El tráfico de la línea ferroviaria que une León y Asturias continúa cortado a su paso por la localidad de Ciñera de Gordón después de que un piquete minero interrumpiera el paso de un tren de mercancías cargado con carbón de importación que se dirigía a la central térmica de La Robla. Por el contrario, el tráfico por carretera se ha restablecido alrededor de las 14.30 horas después de que este mismo grupo de manifestantes quemaran neumáticos en la vía.

Estas protestas, llevadas a cabo por mineros en respuesta al Gobierno por la falta de publicación del Real Decreto de Garantía de Suministro de Carbón para regular la compra de carbón autóctono por parte de las eléctricas, se situaron junto a un tramo del túnel de esta localidad, donde quemaron varios neumáticos, circunstancia que obligó a detener el convoy en la localidad próxima de La Vid.

Por el momento, según fuentes de Renfe, ha sido interrumpida la circulación de seis trenes (cinco Alvia de larga distancia y un regional), además del tren de mercancías afectado por el corte, que transportaba carbón de importación. Según informan desde Adif, los operarios trabajan para limpiar las vías y retirar el carbón y los restos de la barricada. Los viajeros afectados, unos 500 hasta el momento, están siendo trasladados por carretera de Gijón a León, donde vuelven a coger otro tren.

La normalidad sí se ha recuperado en la carretera N-630, donde el 'piquete' calcinó neumáticos para interrumpir así el tráfico rodado, aunque según informaron a Ical fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación por carretera en esta zona pudo ser restablecida alrededor de las 14.30 horas de esta tarde.
Lo más leído