La Diputación de León ha presentado este jueves, 4 de diciembre, una iniciativa más alrededor de la Feria de Productos de León, que se celebrará desde el viernes 5 hasta el 8 de diciembre en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.
Y es que a mayores de las 104 empresas que se darán cita en este espacio comercial capitalino para dar a conocer sus productos, la Diputación ha dado el pistoletazo de salida a unas jornadas gastronómicas a modo de concurso en las que participarán restaurantes de toda la provincia y se desarrollarán desde el día 5 hasta el próximo 21 de diciembre.
Serán más de 40 los restaurantes que participen en estas jornadas, todos ellos con menús basados en productos autóctonos y un mismo objetivo: “Hacer llegar los productos de León desde el campo y los productores hasta los bares y restaurantes para que el ciudadano pueda disfrutar y saborearlos”, tal y como afirmó Juan Carlos Flecha, director ejecutivo de Marmita Mía.
Los menús oscilarán entre los 18 y los 60 euros y serán tanto tradicionales como “un poco más elaborados”: “La base son los productos de León, pero he dejado manga ancha permitiendo platos como puede ser el congrio o el bacalao ajoarriero, que aunque no sean de aquí se llevan haciendo mucho tiempo aquí”, aseguró Flecha.
Proceso de selección ganador
El proceso de selección del ganador es sencillo, aunque para votar se requiere cumplir unos determinados requisitos: se han de degustar, como mínimo, menús de tres restaurantes participantes, solicitar en cada uno de ellos el sello correspondiente y, finalmente, depositar la ficha en la urna habilitada. Desde la Diputación se detalla, además, que hay que ser mayor de edad para votar y todos los clientes que depositen correctamente su papeleta entrarán en un sorteo público de tres cestas navideñas. En el caso de los propios locales, ganará quien más votos obtenga.
Por añadidura, desde la institución provincial inciden en que aunque las jornadas empiecen mañana la lista de restaurantes participantes continúa abierta y se pueden unir rellenando el formulario correspondiente, que se puede descargar desde la propia página web de las jornadas.
“Con esto queremos conseguir nuestro objetivo, que no es otro que llevar a la excelencia a nuestros mejores embajadores, que como digo son nuestros productos autóctonos dentro y fuera de las fronteras políticas”, añadió Roberto Aller, encargardo del área y vicepresidente primero de la Diputación de León.
