El Colegio de Gestores Administrativos ha celebrado este pasado viernes 12 un acto conmemorativo con motivo de la Festividad de San Cayetano de Thiene, 2025, patrón de la profesión. La ceremonia, que arrancó a las 19:30 horas en el claustro del Palacio de los Guzmanes, giró en torno a la jura de los nuevos colegiados que han pasado a formar parte del cuerpo de gestores administrativos de Castilla y León.
Antes de arrancar el acto, Miguel Ángel Alonso de Paz, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, atendió a los medios para dar la bienvenida a los nuevos profesionales encargados de «ayudar al ciudadano, a la empresa y a la administración pública». En su declaración, Alonso de Paz dedicó un espacio para reconocer la labor de los gestores que llevan toda una vida al servicio de las «necesidades de la población». Concluyó su discurso con una alusión reivindicativa a un oficio que debe «permanecer fuerte» de cara al futuro.
El siguiente en atender a la prensa fue José Antonio Diez, alcalde de León. El regidor local subrayó la importancia de la visita de gestores llegados de fuera de las fronteras provinciales para que puedan dar a «conocer León» y que tener en cuenta «nuestras reivindicaciones». Diez recordó la importante función que hoy en día tiene el Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, una entidad «que cumple muchas décadas haciendo bien las cosas». «Nada pervive tanto en el tiempo si no hay un compromiso y una involucración social», felicitó el alcalde antes de ceder el turno de palabra al vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller.
El leonesista puso en valor actos como el llevado a cabo en el Claustro del Palacio de los Guzmanes, que suponen una ocasión única para que gente de toda la comunidad pueda «disfrutar y conocer León», cerró Aller.
Durante el acto, tanto el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, como el propio Roberto Aller volvieron a enfatizar la oportunidad que supone para la provincia albergar este tipo de actos, «que permiten estrechar lazos y crear un espacio perfecto para el debate», subrayó Aller. Por su parte, Diez puso en valor toda la historia que esconde los puntos más emblemáticos de la ciudad, lugares que los gestores tuvieron oportunidad de conocer en detalle tras su llegada a León, como así confirmó el regidor.
Junto a los representantes de la política provincial, Fernando Jesús Santiago, presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, y Miguel Ángel Alonso, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, fueron los encargados de dirigirse al público durante la ceremonia. Como ya se había anunciado previamente, los gestores que han cumplido 25 y 40 años de ejercicio profesional recibieron una placa conmemorativa que pone en valor «toda una vida al servicio de la ciudadanía».