El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado este martes su “preocupación” por la organización de las obras para renovar el pavimento del eje central del casco histórico, es decir, de la calle Ancha y las plazas de Botines y Regla.
Se trata de una actuación que acomete la Junta a través de Somacyl con una inversión de 2,8 millones de euros y que ya tiene propuestas de adjudicación para cada uno de sus tres lotes.
“El plan de obra tenemos que preservar algunos eventos importantes de la ciudad, especialmente los vinculados a nuestra Semana Santa, además de causar las menores molestias posibles a los hosteleros y a los industriales de la zona. Eso es lo que vamos a abordar en esa en esa reunión próxima que tendremos. Creo que es la semana que viene”, ha indicado el regidor antes de confiar en que sea entonces cuando se clarifique del todo la organización de los trabajos con el fin de que interfieran lo menos posible en la vida diaria de los leoneses.