Cita con los mejores ‘looks’ en La Bañeza este fin de semana

El evento ‘La Bañeza es moda’ desplegará de nuevo la pasarela urbana este domingo a partir de las 18:30 horas en la plaza Obispo Alcolea para lucir las tendencias del comercio local

A.R.
28/05/2025
 Actualizado a 28/05/2025
Bailez, Carrera y Marqués presentando este miércoles el evento 'La Bañeza es moda'. | L.N.C.
Bailez, Carrera y Marqués presentando este miércoles el evento 'La Bañeza es moda'. | L.N.C.

La ciudad bañezana volverá a reconvertir una de sus emblemáticas plazas una vez más y, en esta ocasión, lo hará para ser otro año más epicentro de la moda y ver desfilar los mejores ‘looks’ del comercio local. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió este miércoles por la mañana la presentación oficial de la segunda edición del evento ‘La Bañeza es Moda’, una pasarela urbana que tendrá lugar el próximo domingo 1 de junio, de 18:30 a 20:00 horas, en la Plaza Obispo Alcolea. La presentación contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Carrera; la concejal de Comercio, Elena Bailez; y la impulsora de la iniciativa y Miss León 2024, Andrea Marqués.

Durante su intervención, el alcalde, Javier Carrera, subrayó la relevancia histórica del comercio en La Bañeza, destacando su papel como referente durante generaciones. «Hemos sido durante muchas generaciones referente del comercio, con míticos comercios de moda», a la par que puso en valor «la calidad y el buen precio» que ofrece el pequeño comercio. 

Carrera agradeció a la concejala y a Andrea Marqués su implicación y destacó la importancia de la colaboración público-privada en la organización de este tipo de eventos, que ya forman parte del calendario cultural de la ciudad. Asimismo, recordó que este fin de semana la ciudad acogerá una variada programación conactividades deportivas, la feria de sevillanas y esta muestra de moda, «consolidando así a La Bañeza como un punto de referencia cultural y comercial».

Por su parte, la concejal de Comercio, Elena Bailez, puso de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el impulso al comercio local. «Esta pasarela es una apuesta clara por apoyar a un sector que se ha visto afectado por fenómenos como las compras por internet, y en el que es fundamental poner en valor el comercio de proximidad», asevero. 

Asimismo, Bailez detalló que la pasarela se decorará especialmente para la ocasión y contará con la presencia de un fotógrafo profesional y retransmisión en directo por televisión, con el objetivo de acercar el evento a toda la ciudadanía. También agradeció la colaboración de las marcas y empresas participantes, sin las cuales este evento no sería posible.

Más de 30 modelos

Por su parte, Andrea Marqués, Miss León 2024 y promotora de esta iniciativa, agradeció al Ayuntamiento bañezano la confianza depositada en ella para continuar con un proyecto que comenzó como «su sueño» en la primera edición. Ha adelantado que el desfile contará con un total de 32 modelos: cinco chicas, cinco chicos y 22 niños seleccionados a través de un casting. 

Marqués mostró su «ilusión» por superar las cifras de la primera edición y resaltó la mejora en la organización, que este año incluye más personal de maquillaje y servicio de peluquería para todos los participantes.

«El Ayuntamiento de La Bañeza invita a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de una tarde dedicada a la moda, el talento local y el comercio de cercanía, en un entorno único que vestirá sus mejores galas para acoger esta segunda edición de ‘La Bañeza es Moda’», concluye.

 

Lo más leído