El CEIP La Granja convierte el reciclaje en música

El colegio público leonés expone los instrumentos elaborados por el alumnado dentro de un proyecto educativo que une creatividad, sostenibilidad y participación familiar

14/05/2026
 Actualizado a 14/05/2026
Imagen de la exposición de instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados por el alumnado del CEIP La Granja de León. | FERNANDO OTERO
Imagen de la exposición de instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados por el alumnado del CEIP La Granja de León. | FERNANDO OTERO

El CEIP La Granja de León ha llenado estos días sus pasillos de música, imaginación y conciencia medioambiental gracias a una exposición de instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados por el alumnado del centro. La iniciativa forma parte del lema elegido para este curso escolar, ‘Sembrando futuro, cuidando el presente’, con el que el colegio busca fomentar entre los más pequeños valores ligados al respeto por el entorno y la sostenibilidad.

En la muestra participan los niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, que han confeccionado en sus casas, junto a sus familias, todo tipo de instrumentos utilizando materiales reutilizados. Entre las creaciones pueden verse guitarras, panderetas, tambores, pianos y otros originales diseños realizados a partir de cartón, plástico, latas, madera o envases reciclados.

La exposición permanecerá instalada durante esta semana en las dependencias del centro y se ha convertido en una de las actividades más llamativas del trimestre, tanto por la creatividad de los trabajos como por la implicación de las familias en el proyecto educativo.

Además, el alumnado de Infantil también ha participado en la propuesta con la elaboración de dibujos y trabajos artísticos relacionados con el mundo de la música y los instrumentos musicales, completando así una iniciativa colectiva que ha unido educación ambiental, arte y convivencia escolar.

Archivado en
Lo más leído