Cáritas atiende a 300 leoneses sin hogar

Los usuarios son mayoritariamente hombres y de nacionalidad española

V.S.V.
24/10/2019
 Actualizado a 24/10/2019
Una concentración de años anteriores en apoyo de las personas sin hogar. | DANIEL MARTÍN
Una concentración de años anteriores en apoyo de las personas sin hogar. | DANIEL MARTÍN
Cáritas Diocesana de León ha facilitado los datos de personas sin hogar a las que atiende en su sede. De esta manera, cifra en 208 las personas sin techo que hacen uso de los servicios de la entidad y los eleva hasta 300 incluyendo a los beneficiarios que se encuentran en situación de drogodependencia.

Del mismo modo, estas estadísticas facilitadas con motivo de la campaña de personas sin hogar de este año cuentan que 102 usuarios han pasado por el albergue de Cistierna y 82 por el de La Robla. Con su campaña de sensibilización desde Cáritas quieren "poner cara" a las personas que no disponen de acceso a la vivienda.

El perfil de los usuarios


Las personas sin hogar que acuden a la sede de Cáritas en León son "mayoritariamente hombres". Un 83 por ciento de los usuarios serían hombres y las mujeres no llegarían a dos de cada diez personas que no tienen hogar y hacen uso de estos servicios sociales de la organización humanitaria vinculada a la Iglesia Católica.

Por países de procedencia, el 64 por ciento de los beneficiarios de estos programas de Cáritas son de nacionalidad española. Un 16 por ciento serían ciudadanos de otros países europeos y el 20 por ciento restante serían extracomunitarios. Las personas extranjeras sin hogar que habitualmente acuden a la sede de Cáritas Diocesana de León suelen proceder de países como Marruecos, Rumanía, Bulgaria o territorios subsaharianos.
Archivado en
Lo más leído