Poner cara a historias que no tienen techo

Cáritas realiza un acto con alumnos del Colegio Agustinas en su campaña de personas sin hogar

V.S.V.
24/10/2019
 Actualizado a 24/10/2019
Acto en el participaron los alumnos de Colegio Agustinas. | L.N.C.
Acto en el participaron los alumnos de Colegio Agustinas. | L.N.C.
Cáritas ha organizado este jueves frente a Botines un acto de sensibilización enmarcado en su campaña 'Nadie sin hogar'. El lema de este año ha sido 'Ponle cara' para hacer ver a la ciudadanía que "detrás de los datos fríos y anónimos siempre estamos personas concretas".

Un grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio de Agustinas con sus rostros cubiertos por máscaras blancas han colocado mensajes en un gran mural para mostrar su apoyo al colectivo de personas sin techo. En el acto han participado varios leoneses que viven en la calle y uno de sus representantes ha leído un manifiesto en el que se clamaba por el derecho al acceso a una vivienda digna.

A pesar de la lluvia, las personas sin hogar de León han querido dejar claras sus reivindicaciones como la petición a la ciudadanía de que "supere los prejuicios y les trate con sumo respeto" o a las medios de comunicación que hagan uso "de una información sensible y no estereotipada". En el caso de las administraciones públicas, el colectivo reclama que "se anticipen a la pérdida del hogar" o que impulsen medidas de acceso a "una vivienda pública de alquiler social".

Según datos facilitados por Cáritas con motivo de la campaña 'Ponle Cara', en España hay 40.000 personas que no tienen hogar y el año pasado se practicaron cerca de 60.000 desahucios. El 'flashmob' realizado este jueves frente a Casa Botines ha tenido su eco en otras 40 ciudades españolas, en las cuales también se ha leído el mismo manifiesto.
Archivado en
Lo más leído