Cada verano es una de las verbenas más esperadas en la comarca de Tierra de Campos. El Burgo Ranero comienza con los preparativos de la "fiesta del turista", que en esta ocasión se celebrará las noches del 8 y 9 de agosto, y para ello cuenta con la implicación de sus vecinos.
Desde la organización están preparando "un cartel a la altura del esfuerzo" que lleva organizar una fiesta popular de este tipo, que a lo largo de los años ha logrado consolidarse como una de las más concurridas de Tierra de Campos, junto al festival Interpueblos de Almanza o las fiestas de San Juan de Sahagún en la cabecera comarcal. De esta manera, en El Burgo Ranero se prepara una doble cita con orquestas para su fin de semana más esperado.
Para la primera de las verbenas se ha apostado por un grupo sobradamente conocido en las noches de verano en León. Cañón, procedente de Santa María del Páramo, será la orquesta que amenizará la primera entrega de la "fiesta del turista" en El Burgo Ranero.
En la segunda de estas noches, el testigo lo recogerá Cuarta Calle. Jorge Ferre, cantante que ha actuado en orquestas como Panorama, será uno de los principales reclamos musicales en El Burgo Ranero, en una verbena incluso más multitudinaria que la primera.