Los días pasan y las elecciones autonómicas en Castilla y León se siguen acercando aunque parezca que marzo queda aún lejos. Las redes sociales se convierten ya en terreno de batalla y la encuesta, la primera de la comunidad, que publicaba este pasado fin de semana La Nueva Crónica han encendido un poco más los ánimos en partidos y votantes según se desprende en la actividad especialmente en X (antes Twitter).
Así, la reacción de un usuario a los resultados del global de la comunidad, que refuerzan a Vox ante la caída tanto de PP como PSOE, ha encontrado respuesta por parte de cargos importantes del PSOE en Castilla y León. Adrián García faltaba a la procuradora leonesa Nuria Rubio tildándola de "impresentable" y deseando que los socialistas fuesen incluso la cuarta fuerza política de la provincia por detrás de UPL, PP e incluso Vox (la encuesta da al PSOE el triunfo en León).
Ante esto, Rubio respondía "Leonesistas que prefieren a la extrema derecha, está bien que se vayan cayendo las caretas, ya sabemos dónde estamos cada uno. Normal que te parezca una impresentable, viendo lo que defiendes me honra estar justo enfrente". Su respuesta encontraba el apoyo de la vicepresidenta de la Diputación, alcaldesa de Soto y Amío, Ana Arias, que aseguraba incluso que el leonesismo "tiene claro el pacto de gobierno con VOX y PP aunque ambos estén en contra de la autonomía del Reino de León".
Leonesistas que prefieren a la extrema derecha 🤨 está bien que se vayan cayendo las caretas, ya sabemos dónde estamos cada uno.
— Nuri Rubio/❤️🇵🇸 (@Nuri_Rubio) December 9, 2025
Normal que te parezca una impresentable, viendo lo que defiendes me honra estar justo enfrente. 🔻 https://t.co/kTRwbCoLMA
Si bien posteriormente Rubio aclaraba que en ningún momento se refería a UPL sino a un usuario que la había insultado, es evidente que ese partido es el mayoritario en el leonesismo y que de hecho sus votos sustentan el gobierno socialista en la Diputación de León.
Aumentan por tanto las tensiones en esta temporada prelectoral que parece difícil que deje algo ya para cuando de verdad arranque la campaña.