La Bañeza recibe el respaldo de la Junta para consolidar su Centro de Innovación Social

El Ayuntamiento y la Diputación de León contarán con 25.000 euros cada uno para el funcionamiento del espacio y la continuidad de un técnico

10/09/2026
 Actualizado a 10/09/2026
Imagen de archivo de un encuentro en el centro de innovación social de La Bañeza
Imagen de archivo de un encuentro en el centro de innovación social de La Bañeza

El Centro de Innovación Social de La Bañeza contará con el apoyo económico de la Junta para mantener su actividad y continuar impulsando proyectos vinculados a la innovación y al desarrollo de la zona.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas de subvenciones que suman 150.000 euros para los tres Centros de Innovación Social de la Raya con Portugal, situados en La Bañeza, Ciudad Rodrigo y Puebla de Sanabria.

En el caso de León, el Ayuntamiento de La Bañeza recibirá 25.000 euros para gastos de funcionamiento, equipamiento, acondicionamiento de las instalaciones, asistencia técnica y personal. La Diputación Provincial contará con otros 25.000 euros para dar continuidad a la contratación de un técnico que impulse las actuaciones del centro y facilite la coordinación entre los distintos agentes participantes.

Estos espacios, creados en 2023, reúnen a administraciones, empresas, universidades y otros agentes sociales con el objetivo de favorecer nuevas iniciativas y aprovechar las oportunidades que ofrecen la innovación y la cooperación con Portugal.

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Raya, aprobado por la Junta en mayo de 2025.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído