El ganadero de Tejedo del Sil Baldo López ha endurecido la protesta por el derecho a explotar unos pastos para sus vacas que asegura que la Junta Vecinal le niega discriminándole.
La pasada semana emprendía una marcha a pie desde su pueblo hasta León con el objetivo de visibilizar su situación y el viernes mantenía en al delegación de la Junta de Castilla y León una reunión con el jefe del servicio territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fidentino Reyero. Tras ella, López decidía acampar desde este lunes frente al edificio afirmando que " no fue fructífera" y que su abogada "no está de acuerdo con lo que se transmitió, cree que se me engañó y mientras ella defiende mis intereses yo los reivindicaré con la acampada".
Desde el lunes, no sin problemas tras ser desalojado por la policía e impedirle esta montar allí su tienda de campaña, Baldo se encuentra frente a la delegación leonesa del gobierno autonómico dispuesto a endurecer su protesta. Así, ha comenzado una huelga de hambre y en caso de no encontrar solución antes del jueves, "y si me encuentro en condiciones" marchará de nuevo a pie a Valladolid esta vez sin animales, acompañado por un grupo de personas que le apoyan en su causa para llegar hasta la sede de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Baldo López, en huelga de hambre, marchará el jueves a Valladolid si no recibe una solución
El ganadero de Tejedo del Sil sigue dispuesto a mantener una protesta que endurece en su segundo día frente a la Junta
18/04/2023
Actualizado a
18/04/2023
Lo más leído