El Ayuntamiento de Riello ha reforzado los medios materiales de su Agrupación de Voluntarios de Protección Civil gracias a la aportación realizada por Naturgy Generación, SLU, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado 15 de diciembre de 2025.
La compañía energética destinó una ayuda de 3.000 euros a la adquisición de nuevo equipamiento para labores de prevención y extinción de incendios forestales. Entre el material incorporado destacan cuatro mochilas extintoras de doble émbolo, cuatro batefuegos, varios tramos de manguera forestal, lanzas regulables y cascos de bombero forestal con protección ignífuga.

Desde el Consistorio señalan que esta inversión permitirá mejorar la capacidad de respuesta y seguridad de los voluntarios que integran la agrupación municipal, especialmente durante la campaña de riesgo de incendios.
Además, y a petición de Naturgy, el pasado 21 de abril de 2026 se celebró una jornada de presentación de la Agrupación de Protección Civil y del nuevo material adquirido en la Central Hidroeléctrica de Mora de Luna. En el encuentro participaron cuatro voluntarios, acompañados por el alcalde y coordinador de la agrupación, Manuel Rodríguez Díez.
Durante la jornada se llevó a cabo una demostración práctica de los equipos de extinción y los asistentes pudieron realizar una visita guiada por las instalaciones de la central hidroeléctrica.