El Ayuntamiento de La Bañeza recibirá este próximo viernes a las 12.30 horas a las madres y padres de La Bañeza que reivindican un servicio de pediatría "digno" en el centro de salud de la ciudad.
«Ante la pasividad absoluta y la falta de implicación del equipo de gobierno de nuestra ciudad frente a la situación crítica de la atención pediátrica, un grupo de familias de La Bañeza y su comarca ha solicitado una reunión oficial para exponer las quejas y reivindicaciones de la ciudadanía», explican en un comunicado, en el que informan que se la han concedido para este viernes, «con el fin de exigir una solución inmediata, la implicacion del equipo de gobierno (sobretodo la concejala de Sanidad) y entregar en mano una copia de las más de 800 firmas ya recogidas».
«Consideramos que quienes han sido elegidos por el pueblo tienen la responsabilidad de luchar por los derechos de sus vecinos, en especial por la salud de nuestros niños, que llevan meses sin acceso a un pediatra estable», añaden.
Asimismo, informan de que su próxima movilización ciudadana para solicitar una solución «real y duradera». será el martes 6 de mayo, de 9:00 a 10:30 h, en la Plaza Mayor bañezana. «Invitamos a toda la ciudadanía a acudir y mostrar su apoyo a esta concentración y a dar voz a esta causa justa para que ningún niño se quede sin pediatra».