El Ayuntamiento de León avanza en el plan para renovar la imagen de seis glorietas con una inversión total que se sitúa en 397.846,03 euros (IVA incluido).
Los trabajos se centran actualmente en las intersecciones circulares que unen la calle Policarpo Mingote con San Antonio y con Nazareth. Además, se está rematando la remodelación de la glorieta del cruce de la avenida de La Lastra con Cirujano Rodríguez.
Y los trabajos de estas tres intersecciones circulares (las otras incluidas en este plan son la ejecutada recientemente en la confluencia de Sáenz de Miera con Los Aluches, la que da acceso a las piscinas del barrio de La Palomera y la que une la avenida de La Lastra con San Froilán) incluyen la colocación de sendas esculturas, una de las cuales ya puede contemplarse desde hace unos días.
Se trata de ‘¡A volar!’, una creación de Javier Roblex que se inspira en un poema suyo y que refleja a un adulto elevando a un menor con sus brazos para que experimente la ingravidez antes de volver a abrazarle al caer.

Además, cabe destacar que estos días se procederá a la instalación de la obra de Juanjo Fernández bautizada como ‘Volumen compuesto 01’, que se ubicará en la glorieta que une la avenida de La Lastra con Cirujano Rodríguez.
La renovación de la imagen de estas seis glorietas es un proyecto incluido en el presupuesto a propuesta de la UPL ante la imagen de «dejadez» que mostraban hasta ahora y otras que están en los accesos de la ciudad y cuya adecuación no corresponde al Ayuntamiento por ser vías de titularidad estatal. Aunque desde el grupo municipal del PP había pedido que se apostará por ajardinarlas, el proyecto diseñado por los técnicos municipales plantea para las seis intersecciones soluciones de bajo mantenimiento y económicas en la medida de lo posible, aunque sin perder de vista la función estética y de ornato.
