Una moción de UPL para exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que dirige Óscar Puente, la integración de Feve sin autobuses eléctricos ha centrado el debate político en el pleno ordinario celebrado este miércoles en la Diputación de León. A pesar de que todas las formaciones han votado a favor, los portavoces han escenificado sus desencuentros sobre el reparto de responsabilidades. En este sentido, desde el PP han acusado a los leonesistas de ser "muletillas" del PSOE y de "no dar un puñetazo en la mesa" para conseguir la llegada de los trenes a Padre Isla.
Los populares han recordado que la integración ferroviaria era "el punto estrella" en el pacto de gobernabilidad del anterior mandato y que las reivindicaciones de UPL en este sentido se hacen "con la boca pequeña", puesto que también tienen un grado de responsabilidad en que el proyecto tantas veces demandado no termine de llevarse a efecto. "Antes ser usted leonesista ya lo era yo", ha indicado el portavoz David Fernández al leonesista Valentín Martínez.
Respecto a esas acusaciones de "no dar un puñetazo en la mesa" y sostener el incumplimiento del PSOE con Feve, Valentín Martínez ha respondido a los populares que "no tendríamos cuadriláteros para daros puñetazos por los incumplimientos", citando como ejemplos a proyectos como 'Bierzo Hub' o la escuela de pilotos. No obstante, el portavoz del PP ha insistido en que los leonesistas no están para dar lecciones y que "ya solo falta que propongan a Óscar Puente como 'Leonés del Año'".
Por su parte, el socialista Santiago Dorado ha defendido por "sentido común" que a "las estaciones de tren tienen que llegar trenes" y, a pesar de que su partido está en el Gobierno, que "la competencia la tiene otra Administración". "Ojalá que fuese competencia nuestra. Les garantizo que llegarían a Padre Isla", ha expresado el portavoz del PSOE en la Diputación.
Seguirá ampliación