Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

30 proyectos para impulsar el medio rural

ACTUALIDADIR

Firma de los contratos de ayuda aprobados por el GAL Poeda ayer en su sede en Santa María del Páramo. | T.G. Ampliar imagen Firma de los contratos de ayuda aprobados por el GAL Poeda ayer en su sede en Santa María del Páramo. | T.G.
T.G. | 16/01/2018 A A
Imprimir
30 proyectos para impulsar el medio rural
Comarcas El Grupo de Acción Local Poeda suscribió este lunes las ayudas productivas y no productivas de su última convocatoria que son de más de 200.000 euros
Dinamizar la economía de las comarcas del Páramo, Órbigo y Esla es una de las principales preocupaciones del Grupo de Acción Local (GAL) Poeda. Para ello desarrollan periódicamente una línea de ayudas con las que poder ‘echar un cable’ a las empresas que ya trabajan en la zona, en las que apuestan por asentarse en ella y también a los ayuntamientos, a los que brindan una ayuda con la que mejorar sus servicios para potenciar el medio rural.

En la última convocatoria han sido 30 los beneficiarios -entre emprendedores y ayuntamientos-. Entre ellos Poeda ha repartido 201.383 euros de ayuda que se traducirán en una inversión real de 983.616 euros. De las ayudas otorgadas, 106.707 euros irán a parar a proyectos productivos, es decir, aquellos que conllevan una determinada actividad económica como es el caso de nuevos proyectos o ampliación de algunos ya existentes en la zona. En el caso de los no productivos, destinados a ayuntamientos u otras organizaciones, han sumado un total de 94.675 euros. Los municipios han solicitado estas ayudas para diferentes casos como por ejemplo la adquisición de equipamientos deportivos, la compra de paneles explicativos de la fauna y la flora de los pueblos, la construcción de parques infantiles o una instalación solar para el ahorro energético.

Alcaldes, empresarios y emprendedores se reunieron este lunes en la sede de Poeda de Santa María del Páramo para suscribir los contratos de las ayudas que recibirán. Éstas forman parte de la estrategia de desarrollo rural de la medida Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Junta de Castilla y León, que tendrá continuidad este 2018 con una nueva convocatoria de ayudas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle