Publicidad
Vuelve el corral de Lorenzana

Vuelve el corral de Lorenzana

LNC CULTURAS IR

Tras un 2021 sin poder realizar el Festival, regresa este domingo. | L.N.C. Ampliar imagen Tras un 2021 sin poder realizar el Festival, regresa este domingo. | L.N.C.
Estefanía Niño | 29/04/2022 A A
Imprimir
Vuelve el corral de Lorenzana
Comarcas El Ayuntamiento de Cuadros retoma este domingo 1 de mayo su emblemático Festival de Teatro Aficionado, una cita con repercusión provincial
¡El espectáculo debe continuar! El Ayuntamiento de Cuadros sube de nuevo el telón con grandes representaciones, y el lleno absoluto de las tres ediciones anteriores, pronostica un rotundo éxito para esta cuarta edición. Tras un 2021 sin poder realizar el Festival de Teatro Aficionado debido a la pandemia, las tablas volverán a cobrar vida en este mítico festival, querido a partes iguales por el público y las compañías de teatro aficionado.

Marcos Martínez, alcalde de Cuadros, ha señalado que la cita supone el regreso a la actividad cultural con mayúsculas en un marco escénico concebido para ofrecer a los espectadores la experiencia de disfrutar del teatro y a las compañías la plataforma para mostrar su excelente trabajo interpretativo. «Una cita con las artes escénicas completa y para todos los públicos, que dinamiza la actividad del municipio para retomar la vida cultural que siempre hemos tenido», indicó.

El Festival El Corral de Lorenzana, que se celebra en el Centro Cultural de Lorenzana todos los domingos, del 1 al 22 de mayo, a las 18:00 horas, arranca este domingo con la obra ‘¡Tachán Tachán 2.0!’ de la compañía Concede Clown. El día 8 de mayo subirán al escenario Eduardo Aguirre y Ángeles Rodríguez con la representación ‘Entrevista a Cervantes’.

El Corral de Lorenzana continuará el 15 de mayo con la representación ‘Yo Ladrón… ¿Y usted?’ interpretada por el Grupo de Teatro Polichinela y el broche final de esta edición llegará el domingo 22 de mayo con el Grupo de Comediantes La Guerga de Villavante con la obra ‘La Edad del Pavosaurio’. Cuatro grandes compañías de teatro aficionado que lograrán, una edición más, levantar al público de sus asientos y revivir la magia del teatro en cuatro citas ineludibles con obras de teatro de enorme interés cultural y escénico, de gran calidad y prestigio en grandes producciones, en un festival para todos los públicos y totalmente gratuito.

El Ayuntamiento de Cuadros, en su compromiso con la cultura, además de fomentarla y promoverla con diferentes actuaciones, realiza este festival de teatro con unos objetivos muy definidos: la dinamización cultural en el municipio, ofrecer al público local y a los visitantes un conjunto de actividades culturales y lúdicas relacionadas con el teatro, servir de lugar de encuentro para todos los vecinos del municipio, así como, la difusión de valores sociales, educativos y culturales relacionados con las artes escénicas.

A lo largo de sus ediciones, el festival ha ido asentándose hasta convertirse en un evento de amplia repercusión municipal y provincial, reflejado tanto en el número y procedencia de los actores, como en la asistencia de público. Una vez finalizado, llegará el Festival de Música, en el que los vecinos y visitantes disfrutarán, como en ediciones anteriores.
Volver arriba
Newsletter