Publicidad
Vivas, fuertes y libres de violencia machista

Vivas, fuertes y libres de violencia machista

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 25/11/2021 A A
Imprimir
Vivas, fuertes y libres de violencia machista
Sociedad Alumnas de la Escuela de Arte de León han protagonizado este 25N una impactante 'performance' frente a la Catedral en la que se recordaron los asesinatos de las 37 mujeres víctimas en lo que va de año
37 vidas apagadas por la violencia machista en lo que va de año. 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. 37 historias segadas por una lacra que no frena. 37 nombres que este jueves han resonado frente a la Catedral de León acompañadas de disparos que han removido la conciencia de todos los presentes.

Han sido también 37 las alumnas de la Escuela de Arte de León las que han protagonizado en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer una 'performance' en la que cada una de ellas caía al suelo recordando a las víctimas registradas en lo que va de año. Previamente, una alocución recordaba que son muchas más las que sufren violencia por ser mujeres, no solo en el ámbito familiar, también fuera a través de abusos, agresiones sexuales, prostitución, trata o mutilación. "No es justo poner un punto seguido cada año, necesitamos un punto final", recordaba.

La profesora Nuria Rubial ha sido la impulsora de esta "intensa" actividad especialmente para las alumnas, que representaban a cada una de las mujeres víctimas de la violencia de género en España este año como si se tratara de "un pelotón de fusilamiento" en el que se ve el verdadero alcance de un drama que en ocasiones "nos llega difuminado". 

Es "importante" que la violencia de género se aborde desde el ámbito educativo, "sigue siendo una lacra contra la que hay que luchar, ahí están las 37 víctimas, las cifras cantan", lamentaba Nuria. "El objetivo es revindicar este día, uno de nuestros compromisos como centro educativo es formar en estos valores, a través de la 'performance' intentamos sensibilizar en este ámbito y es complementario a una serie de acciones que se hacen en el aula para acabar con esta lacra", apuntaba también el director de la Escuela de Arte, Miguel Mielgo.

Tras una semana de ensayos, se mostraron satisfechos del resultado, que tiene un impacto "muy relevante" tanto para los espectadores como para las protagonistas de la 'performance'. 

Vivas, fuertes y libres de violencia machista. Así se quieren estas alumnas y todas las mujeres. 
Volver arriba
Newsletter