Unidad institucional contra la "lacra" de la violencia contra la mujer

Las instituciones leonesas leen un manifiesto conjunto para erradicar los crímenes machistas

L.N.C.
25/11/2022
 Actualizado a 25/11/2022
775040440
Las instituciones leonesas han vuelto a mostrar su repulsa a la violencia de género en acto conjunto en el que han estado representantes del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León, de la Diputación, del Ayuntamiento de la capital leonesa y de la Universidad de León. El salón de actos de la sede municipal ha sido el escenario en el que las administraciones públicas han reclamado el fin de la violencia contra las mujeres con un manifiesto que han leído de manera conjunta ante numerosos representantes de colectivos de la sociedad civil y otras instituciones.

Actualmente, en León, a fecha 31 de octubre, hay 688 casos activos de mujeres que han sufrido violencia y precisan vigilancia y seguimiento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cifras que no deberían, ni siquiera, existir. "Que existan 38 víctimas mortales es desgarrador porque mientras exista una víctima es intolerable", ha reconocido el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La implicación de los representes de la ciudadanía es fundamental en la lucha contra la desigualdad y la violencia, como han reconocido los propios lectores del manifiesto. Coinciden en que no valen medias tintas contra un drama que siega vidas y deja huérfanos. En este sentido la delegada de la Junta en León, Esther Muñoz, ha señalado que "desde la Junta de Castilla y León tenemos muy claro que hay que seguir dando esta batalla" y ha recordado que la comunidad "fue una pionera en tener una ley contra la Violencia de Género, este año se han visto incrementadas las partidas contra este tipo de violencia y no le puede caber a nadie la duda de que hay que seguir dando la batalla contra esta lacra".

Una muestra de unidad que debe trascender los auditorios para llegar a cada rincón de León y que llegue el día en que esta fecha, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sea motivo de celebración y no de lucha.
Lo más leído