Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una terraza en Sabero, más cara que en la Calle Ancha

Una terraza en Sabero, más cara que en la Calle Ancha

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Sabero. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la sede del Ayuntamiento de Sabero. | L.N.C.
E. Niño | 16/07/2019 A A
Imprimir
Una terraza en Sabero, más cara que en la Calle Ancha
Montaña Oriental Un hostelero denuncia que quieran cobrarle casi 600 € por una terraza de cuatro mesas
Un hostelero denuncia que es abusivo el coste de la colocación de una terraza en Sabero. Con la llegada del buen tiempo las terrazas están a la orden día, y son los lugares más demandados para tomar algo aprovechando el calor. Sin embargo, el coste que fija la ordenanza municipal en este municipio de la montaña oriental "es más caro que en León, en la propia Calle Ancha".

Según explicaba el hostelero afectado en declaraciones a La Nueva Crónica mediante esta ordenanza debe abonar "534,60 euros por 90 días y seis mesas". Algo que considera abusivo ya que cada mesa supone "casi cien euros". El precio ha hecho que compare esta situación con otras zonas, así en el vecino municipio de Cistierna indica que "son entre 20 y 25 euros por mesa todo el año, y en León en la Calle Ancha seis mesas me supondrían doscientos y pico euros".

Ha trasladado la situación al Ayuntamiento, y ha indicado que "la terraza está donde se ha montado toda la vida, y éste es el primer año que se aplica la ordenanza". Así, y tras recibir la notificación para el abono de la tasa, registró en el Ayuntamiento un escrito en el que manifiesta que "debido a los precios que considero abusivos, pues parecen del Paseo de la Castellana de Madrid, renuncio a la instalación de la terraza solicitada el pasado 1/07/2019. Muchas gracias por vuestro apoyo al desarrollo rural, siempre mejorando". Tras dar este paso, señala que "en cinco minutos, cuando normalmente tardan meses en contestarte, ya estaba el operario buscándome para darme la notificación". En la citada notificación, remitida por el hostelero a La Nueva Crónica, está fechada el mismo día de la solicitud de cancelación de terraza, el pasado 12 de julio, y en ella el Ayuntamiento expone que "a partir de la recepción de este escrito, deberá proceder a retirar las mesas y sillas de la vía pública".

Por su parte el alcalde de Sabero, el popular Francisco García evitó entrar en cualquier tipo de polémica y manifestó que "se aplica la tasa aprobada por el uso y ocupación de vía pública", matizando que otros negocios del valle no la abonan dado que las terrazas se montan en terrenos particulares. Asimismo, aseguró que puede discutirse si el precio es más o menos elevado, pro que se paga a razón de mesas y ocupación tal y como se recoge en la ordenanza aprobada.
Volver arriba
Newsletter