Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Una jornada estudia cómo tratar metástasis hepáticas de forma multidisciplinar

Una jornada estudia cómo tratar metástasis hepáticas de forma multidisciplinar

ACTUALIDAD IR

Un momento de la jornada de este viernes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la jornada de este viernes. | MAURICIO PEÑA
S. Jorge | 16/02/2018 A A
Imprimir
Una jornada estudia cómo tratar metástasis hepáticas de forma multidisciplinar
Sanidad Expertos de diferentes materias se han reunido este viernes en el Hospital de León en un encuentro con 150 inscritos
El salón de actos del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ha acogido este viernes de una jornada sobre cirugía centrada en el tratamiento multidisciplinar de las metástasis hepáticas, que tiene previsto prolongarse durante toda la mañana hasta media tarde con diferentes ponencias y mesas redondas. Según explica Benedetto Ielpo, coordinador de este encuentro, el objetivo es tratar esta enfermedad desde «distintos tipos de abordaje», puesto que hasta el momento «se operaba y ya está, pero ahora se hace una combinación».

De esta forma, se logra que los tratamientos de metástasis hepática incluya cirugía, radioterapia y quimioterapia, de ahí que esta jornada contenga expertos de todas las materias, algo inusual en este tipo de encuentros puesto que todos se suelen centrar en determinadas áreas.

De hecho, uno de los objetivos de este encuentro es que se establezcan una serie de conclusiones para que los expertos aclaren «cómo se trata cada caso», ya que Benedetto Ielpo reconoce que existe una discusión continua entre los equipos médicos de cada hospital para crear parámetros para cada caso, a la vez que se puedan crear «colaboraciones futuras» entre diferentes departamentos de los centros médicos.

La jornada, que tiene asegurada la presencia de 150 profesionales llegados de todo el país, contará en su última parte con la exposición de diferentes experiencias de tratamientos como la quimiosaturación hepática aislada, los nuevos regímenes de dianas terapéuticas o los tratamientos con microesferas marcadas.

Entre los ponentes se encuentran expertos llegados de todo el país, como los del Hospital HM Sanchinarro, el Universitario de Guadalajara, la Clínica Universitaria de Navarra, el General Yagüe de Burgos, el Universitario de Salamanca o el Río Ortega de Valladolid.
Volver arriba
Newsletter