Publicidad
Un solo tren León-Madrid en Navidad, 13 desde Valladolid

Un solo tren León-Madrid en Navidad, 13 desde Valladolid

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de viajeros en la estación soterrada de León. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de viajeros en la estación soterrada de León. | ICAL
L.N.C. | 13/12/2021 A A
Imprimir
Un solo tren León-Madrid en Navidad, 13 desde Valladolid
Transporte Los usuarios critican el agravio comercial de Renfe entre Asturias,León y Valladolid para el 25 de diciembre
Una vez más, Renfe, reduce el servicio de trenes entre Asturias, León y Madrid, mientras en Valladolid se programan hasta 13 frecuencias para el día de Navidad, prácticamente un convoy cada hora. Los usuarios critican el agravio de la compañía ferroviaria con la provincia en una jornada festiva, a cuyo término muchos leoneses regresan a la capital para trabajar.

La comparación se puede consultar en la propia web de Renfe, donde solo se oferta un tren entre León y Madrid en ese día, 12:59 horas, sin tiempo para la comida, mientras que se ofertan 13 posibilidades de Avant, Alvia y Media Distancia entre Campo Grande y Chamartín. "Sabemos que es Navidad, pero hay personas que después de la comida de Navidad tienen que desplazarse a sus lugares de residencia por trabajo o alguna otra circunstancia y León se queda con una sola conexión a Madrid", explica un usuario a este periódico, que ironiza que una solución es "coger el coche hasta Valladolid y allí subir a un tren".

Mantener el de las 17:15 horas


Reclaman que Renfe, al menos, debería mantener el Alvia de las 17.15 horas, aunque lo ideal sería uno a las 18:00 o 19:00 horas, ya que considera que la decisión de mantener una sola conexión con Madrid es una decisión puramente comercial. En este sentido, critican también los anuncios de Adif de invertir en la doble vía de AVE hasta León, un desembolso que consideran inútil "si no hay trenes". Esta situación, eleva el malestar entre usuarios del tren en León que, una vez más, ven como la provincia queda prácticamente fuera de los servicios esenciales, mientras en la provincia vecina se incrementan estos mismos servicios.
Volver arriba
Newsletter