Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un recorrido por el León 'amigo' de los patinetes eléctricos

Un recorrido por el León 'amigo' de los patinetes eléctricos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 07/05/2019 A A
Imprimir
Un recorrido por el León 'amigo' de los patinetes eléctricos
Movilidad La asociación de usuarios crea el primer mapa de movilidad sostenible de la ciudad
Los leoneses que cada día eligen el patinete eléctrico para desplazarse por la ciudad tienen desde este martes más fácil planificar su recorrido. La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León ha creado el primer mapa de la movilidad urbana sostenible, en el que se marcan las calles peatonales o que cuentan con carriles bici, en las que estos dispositivos tienen ‘luz verde’ para circular.

En la iniciativa ‘Muévete en patín eléctrico por León’ han trabajado desde la asociación durante más de tres meses, con el objetivo de poner a disposición de sus socios y de todos los usuarios de estos vehículos de movilidad personal un mapa con el que planificar sus desplazamientos por la ciudad.

Los usuarios confeccionan otro mapa con los puntos a los que pueden acceder con patín eléctrico y los que no  A lo largo de más de tres meses, la Asociación ha estado trabajando en el desarrollo de este mapa para poner a disposición de los ciudadanos la iniciativa ‘Muévete en patín eléctrico por León’. Esta iniciativa surge de la necesidad de una planificación ordenada de recogida de información geográfica para generar un sistema digital que integre y relacione los diversos componentes que han tomado parte en el estudio, permitiendo la organización, el almacenamiento y el análisis para la modelización de este primer mapa.

De forma paralela, han puesto en marcha el proyecto ‘Amigo del patín’, otro mapa que pretende ser una base de datos pública en la que los usuarios de este medio de transporte sostenible podrán consultar qué comercios, locales y administraciones «promueven la movilidad sostenible en León, permitiendo o no el libre acceso de patines eléctricos a sus instalaciones». Mediante puntos verdes, naranjas o rojos –de más a menos ‘amigables’, señalan cuáles son los requisitos (en caso de haberlos) para que los usuarios entren con su vehículo a un edificio o en cuáles pueden hacerlo sin ningún problema.

Ambos mapas se encuentran disponibles en la página web de la asociación (www.auvmpleon.es) y sirven para que tanto sus más de 170 socios como el resto de ciudadanos puedan consultar y planificar sus desplazamientos por la ciudad de forma organizada, consultando la viabilidad de sus trayectos así como los comercios, locales o administraciones en las que podrían o no entrar, ya que hay puntos como la oficina de Correos donde no está permitido el acceso con patinete o en otros como el Hospital solo pueden hacerlo con él plegado.

Como conclusión, desde la asociación denuncian la «incongruencia» con la que se ha desplegado la red de carriles bici ya que no tienen conexión con las peatonales y «dejan amplias zonas de la ciudad sin posibilidad de acceder con un patín eléctrico». Por eso, vuelven a reclamar al Ayuntamiento de León «la inmediata equiparación de los patinetes eléctricos a los ciclos, permitiendo el uso de la calzada en igualdad de condiciones que el resto de vehículos y abandonando, de forma inmediata, la obligación de circular por la acera», ya que esto causa «constantes conflictos con los peatones».
Volver arriba
Newsletter