Publicidad
Un final precipitado para Juan Morano

Un final precipitado para Juan Morano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/05/2018 A A
Imprimir
Un final precipitado para Juan Morano
Sociedad Un error surgido en el seno de la propia familia del político hace que León llore antes de tiempo el fallecimiento del exalcalde
Sirvan estas primeras palabras para pedir disculpas a los lectores por hacerles llorar antes de tiempo la pérdida del exalcalde de León Juan Morano por un lamentable error que surge en el seno de su propia familia. Las nuevas tecnologías y la inmediatez de la información jugaban este viernes una mala pasada precipitando un desenlace inevitable. Morano, el ‘alcalde de las flores’, como en ocasiones él mismo ha presumido que le llamaban, el histórico alcalde del ‘León solo’, se enconctraba sedado desde última hora del jueves tras una larga y dura enfermedad. (Finalmente Juan Morano fallecía la madrugada de este sábado 5 de mayo)

“Hoy día 4 de mayo un día reluciente, rodeado de mis seres queridos y contemplando la Pulcra Leonina, lleno de paz y de amor, dejo este León que tanto amé y, con él, a toda la gente que tanto quise y con la que tantas cosas compartí. Hasta siempre. Os quiere vuestro amigo Juan”. Es el emotivo mensaje que el entorno del expolítico tenía preparado para comunicar la despedida del leonés y que, por error, se difundió por mensajería instantánea arrastrando a los medios de comunicación a difundir una noticia falsa a última hora de la mañana del viernes.

Juan Morano (1941), aunque nacido en Madrid, participó de manera activa en la política leonesa y fue defensor a ultranza del leonesismo. Fue alcalde de la capital entre los años 1979 y 1995 (excepto un periodo de dos años debido al denominado Pacto Cívico 1987-1989). Empezó en política bajo las siglas de la UCD, logró la alcaldía de León como candidato independiente aunque necesitó para gobernar el apoyo de Alianza Popular, partido en el que militó hasta 1986. En las siguientes elecciones del 89 volverá a ser elegido alcalde, ya bajo las siglas del PP, partido en el que ha militado hasta 2012, cuando antepuso su apoyo al carbón a la disciplina del partido.

Precisamente este viernes 4 de mayo se conmemoraba la manifestación pro-autonomía leonesa que constituye todo un hito en la historia de León, aunque no vio resultados. ‘León sólo’ fue el lema que inundó las calles en una manifestación convocada por Juan Morano, con el apoyo de Alianza Popular, el Partido Regionalista del País Leonés, Prepal, Partido de Acción Socialista, Juventudes Leonesistas, Centro Democrático Liberal, el Grupo Autonómico Leónes e Izquierda Republicana.
Volver arriba
Newsletter