Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un centro de apoyo a la investigación

Un centro de apoyo a la investigación

CULTURAS IR

Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, acude este jueves a la Facultad de Filosofía y Letras. Ampliar imagen Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, acude este jueves a la Facultad de Filosofía y Letras.
L.N.C. | 14/11/2019 A A
Imprimir
Un centro de apoyo a la investigación
Universidad Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, imparte este jueves una conferencia en el Aula Magna de Filosofía y Letras
El Instituto de Humanismo y Tradición Clásica y el Área de Biblioteconomía y Documentación de la ULE han organizado para este jueves, dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras, una conferencia a cargo de la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos Aramburo, que estará a partir de las 13:00 horas en el Aula Magna de la facultad para hablar del apoyo a la investigación desde la institución que dirige.

Ana Santos Aramburo nació en Zaragoza (1957), tanto la enseñanza media como la universitaria las cursó en esa ciudad donde vivió hasta los 23 años. Estudió en la que entonces se llamaba Facultad de Filosofía y Letras y una vez terminada su licenciatura ingresó, por oposición en el año 1981, como Auxiliar de Biblioteca de la Universidad de Zaragoza. Al año siguiente se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, donde ha realizado la mayor parte de su carrera profesional durante más de 25 años, ocupando en su biblioteca diversos puestos de responsabilidad, entre ellos su dirección.

Conoce también las bibliotecas públicas, puesto que fue directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. En la Biblioteca Nacional de España fue responsable de la dirección cultural entre 2007 y 2011, años en los que esta institución se empezaba a abrir a nuevos públicos y desde 2013 es su directora.

Esta larga trayectoria como bibliotecaria le ha permitido vivir en primera persona los profundos cambios a los que las bibliotecas se han visto sometidas, con la evolución de las tecnologías de la información, en los últimos 30 años. Su trabajo siempre ha estado relacionado con la innovación y la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos. Bibliotecaria vocacional, se siente una persona comprometida con el servicio público y defiende la profesionalidad de la administración como medio de mejora para la ciudadanía.

En noviembre 2016 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional en el Sector del Libro de Aragón 2015, que concede el Gobierno de Aragón. Asimismo, en septiembre 2017 recibió el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento en la XIV edición de los Premios Heraldo. Y en marzo de 2018 se le otorgó el reconocimiento como Mujer y Cultura 2018 por el jurado de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2018.
Volver arriba
Newsletter