Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El leonés Jorge Lamelas se estrena como Billy Elliot

El leonés Jorge Lamelas se estrena como Billy Elliot

CULTURAS IR

El joven actor leonés Jorge Lamelas. | L.N.C. Ampliar imagen El joven actor leonés Jorge Lamelas. | L.N.C.
L.N.C. | 31/10/2019 A A
Imprimir
El leonés Jorge Lamelas se estrena como Billy Elliot
Teatro Hará su primera función como protagonista del musical este jueves en el Nuevo Teatro Alcalá
Este jueves, 31 de octubre, el leonés Jorge Lamelas hará su primera función como Billy, el papel protagonista en el musical Billy Elliot, en el Nuevo Teatro Alcalá. El actor de 13 años se une así, tras más de un año de preparación en la Escuela Billy Elliot, a los otros 6 niños que representan este papel.

Billy Elliot acaba de comenzar su tercera temporada de éxito. Con más de 600.000 localidades vendidas hasta la fecha, la producción española de SOM Produce lleva ya más de 600 representaciones en el Nuevo Teatro Alcalá, lo que sitúa a la ciudad de Madrid en la tercera posición en el mundo en el número de funciones representadas con este musical, solo detrás de Londres y Nueva York.

La previsión es superar en Madrid las 1.100 funciones alcanzadas en Broadway. Elegido como mejor musical por el público en los Premios Broadway World España 2018 y ostentando el Record como número uno de la crítica en Madrid, Billy Elliot ha contribuido al descubrimiento y formación de una nueva oleada de jóvenes artistas que ya se reconocen como “la generación Billy Elliot”, destinada a formar parte esencial del brillante futuro del teatro musical en España.

La llegada de Billy Elliot marcó un antes y un después en la escena madrileña, consolidando a Madrid como la capital mundial de los grandes musicales en español.

Debido a la complejidad y dimensiones de esta producción, solo podrá ser vista en Madrid.
Volver arriba
Newsletter