Publicidad
Tudanca reprocha a la Junta que su respuesta ante las crisis sea "la nada más absoluta"

Tudanca reprocha a la Junta que su respuesta ante las crisis sea "la nada más absoluta"

ACTUALIDAD IR

Luis Tudanca, Laura Busto, Pepe Villa y Javier Alfonso Cendón. | PEIO GARCÍA Ampliar imagen Luis Tudanca, Laura Busto, Pepe Villa y Javier Alfonso Cendón. | PEIO GARCÍA
D. Álvarez / Ical | 03/09/2022 A A
Imprimir
Tudanca reprocha a la Junta que su respuesta ante las crisis sea "la nada más absoluta"
Política "Uno se pregunta para qué sirve la Junta, para qué están gobernando", subraya el secretario general del PSOE en Castilla y León
El secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, reprochó este sábado a los responsables de la Junta que su respuesta ante las crisis originadas por la pandemia de Covid-19 y por la invasión rusa de Ucrania sea “la nada más absoluta”. El líder de los socialistas en Castilla y León participó este sábado en la Fiesta de la Rosa organizada por la agrupación local del municipio leonés de Boñar, desde donde defendió las medidas de protección aprobadas por el Gobierno central.

Al respecto, valoró que “durante todo este tiempo ha habido un Gobierno socialista que ha protegido a los españoles”, con medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), el aumento de la inversión en servicios públicos, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) o la puesta en marcha de una reforma laboral que facilita la firma de “más contratos, mejores y más dignos”, hasta alcanzar “niveles de empleo históricos”, con récord en el número de cotizantes.

En la misma línea, Tudanca destacó el paquete de medidas puesto en marcha por el Ejecutivo para ayudas a las familias por las dificultades originadas por la guerra en Ucrania. Entre ellas, destacó la bonificación de 20 céntimos para los combustibles, los complementos a las becas educativas o los bonos de descuento en el transporte público.

Frente a estas acciones del Gobierno, Tudanca calificó la respuesta del PP y de la Junta como “la nada más absoluta” y recordó que hace ya más de un mes, el Grupo Socialista en las Cortes presentó un paquete de medidas para que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha bonificaciones para el transporte por alta velocidad y una bonificación adicional de 10 céntimos para los combustibles.

“Uno se pregunta para qué sirve la Junta, para qué están gobernando”, concluyó el secretario general autonómico, que estuvo acompañado por el alcalde de Boñar, Pepe Villa; el secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón; y la secretaria general de Juventudes Socialistas de León, Laura Busto.
Volver arriba
Newsletter