Publicidad
"Tonterías como 'castellanoleonesismo' harán despertar a la gente"

"Tonterías como 'castellanoleonesismo' harán despertar a la gente"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L.M. | 27/11/2021 A A
Imprimir
"Tonterías como 'castellanoleonesismo' harán despertar a la gente"
Política El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, critica el "trampantojo" del leonesismo útil
Escasos minutos después de que el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, abandonara el encuentro de presidentes provinciales e insulares del partido, celebrado en Botines, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ratificaba la renovación del procurador Luis Mariano Santos al frente de la Secretaría General del partido en el XII Congreso Ordinario de los leonesistas, celebrado en las instalaciones del Olímpico de León.

Santos criticó la llamada de Casado al «castellanoleonesismo cordial y sensato» y acusó al líder del PP de no conocer la «realidad social» de la provincia. «,Tonterías como esas son las que al final hagan doblar el brazo al Partido Popular y, sobre todo, hagan despertar a mucha gente que todavía cree que detrás de titulares como leonesismo útil y cosas de esas hay algo más que humo», aseguró el procurador en las Cortes de Castilla y León. «Nosotros ya sabemos, porque nos han engañado mucho tiempo, que detrás de todo esos solo queda mentira, mentira y mentira, y en el caso del Partido Popular en estos momentos, mentira y corrupción», abundó el recién reelegido secretario general, que calificó esa expresión de «leonesismo útil» como un «simple trampantojo».

El partido recordó que la «y» que señala que la comunidad la integran dos regiones diferenciadas y recordaron que no hay «castellanoleoneses», sino castellanos y leoneses.
Además, Santos acusó a Casado de desconocer la historia y la idiosincrasia de la región leonesa y consideró que, además, «no le preocupa mucho conocer los problemas de los ciudadanos de León». Por estos motivos, señaló, «cometen esos excesos verbales».
Volver arriba
Newsletter