Publicidad
Tercer día de récord: León supera los 700 contagios

Tercer día de récord: León supera los 700 contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 23/01/2021 A A
Imprimir
Tercer día de récord: León supera los 700 contagios
Sanidad Los hospitales de la provincia contabilizan además cinco fallecidos
Por tercer día consecutivo, la Junta de Castilla y León ha notificado una cifra récord de contagios en la provincia de León. Este sábado han sido 718 los casos contabilizados, de los que 590 eran de personas con síntomas de la enfermedad, mientras que el resto son asintomáticos detectados en los cribados realizados estos días o por estar en contacto con otro positivo. Lo peor de todo es que se han sumado cinco fallecidos en los hospitales, por lo que en total han perdido la vida desde el inicio de la pandemia 916 personas. 

Mientras, siguen aumentando los brotes activos, 44 en esta jornada, con 631 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han detectado 29.387 contagios, verificados con 28.356 PCR y test de antígenos de segunda generación. A ello se añade que se han dado 25 altas este sábado, con lo que ya han superado la enfermedad 3.749 pacientes. 

Además, en las residencias de mayores, centros de discapacidad y viviendas tuteladas por la Junta de Castilla y León ya han fallecido 489 personas por culpa del covid-19, después de que este sábado se notificaran tres decesos más. A ellos hay que añadir los 190 internos que perdieron su vida con síntomas compatibles con la enfermedad aunque no se verificó con PCR o test de antígenos. Por otra parte, son seis las personas aisladas por tener signos de tener el virus, además de otras 438 que no los tienen pero por precaución están en aislamiento. 
Volver arriba
Newsletter