Publicidad
Tarta de queso

Tarta de queso

LAS RECETAS DE PEREZOSA IR

Ampliar imagen
Vicky Fernández | 20/08/2021 A A
Imprimir
Tarta de queso
Las recetas de Perezosa La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)
No todo iba a ser salado este verano. Por eso hoy os proponemos una receta dulce, una tarta de queso de la que hay un millón de versiones. En este caso nos hemos decantado por una muy sencilla, apta para hacer con los más pequeños de la casa que se divertirán ayudándonos a mezclar todos los ingredientes y después lo harán más aún pudiendo probar lo que ellos mismos han elaborado. También hemos elegido esta versión de la tarta de queso porque, por supuesto, es muy sencilla y, además, muy refrescante para degustar en esta época del año. No necesitamos horno y si tenemos microondas, ni siquiera necesitaremos manchar cazuelas ni utensilios de cocina. ¡Perfecta para perezosos! Si tenemos en cuenta sus ingredientes (galletas, mantequilla, mermelada, azúcar...), es cierto que no es una opción 100% saludable pero... ¿Para qué es el verano? ¡Para disfrutarlo! Y como a nadie le amarga un dulce, bien podemos aprovechar estos meses en los que la vida va un poquito más despacio para darnos algún que otro homenaje a la hora de sentarnos a la mesa. Este postre es ideal para hacer en tarritos individuales, de una sola ración, pero también podemos hacerlo a modo de tarta. Nuestra propuesta es acabarla con un decorado de la mermelada del sabor que más os guste pero también podéis decorarla con otras opciones como chocolate, que seguro que a muchos os gusta más. Más adelante os traeremos otro postre con este producto tan delicioso. Pero mientras, te animo a que te pongas manos a la obra para paladear este ‘caprichito’ veraniego que, prometido, os va a encantar.

Ingredientes


400 gramos de queso crema
300 gramos de nata líquida
400 mililitros de leche
3 cucharadas de azúcar
2 sobres de cuajada
Galletas
Mantequilla
Mermelada

Elaboración


1.- Machacamos las galletas, las mezclamos con un poco de mantequilla derretida y colocamos en la base de nuestro molde o vasito para ración individual.
2.- En un recipiente apto para microondas mezclamos con la batidora el queso, la nata, la leche, el azúcar y la cuajada.
3.- Una vez mezclados, lo llevamos al microondas a máxima potencia durante 10 minutos, vigilando que no se nos derrame la mezcla. Si no tenemos microondas se puede hacer en una cazuela a fuego lento durante 15 minutos sin que llegue a hervir.
4.- Repartimos en los moldes o vasitos y dejamos que enfríe una media hora. Los metemos en la nevera y dejamos que cuaje. Después podemos decorarlo con la mermelada que más os guste.  

¡El truco! 


Esta tarta de queso que hoy os proponemos es muy tradicional, con su azúcar y todas sus calorías... porque el verano también es para darnos algún que otro capricho a la hora de sentarnos a la mesa. Pero si queremos hacer una versión más saludable, podemos sustituir los lácteos por sus homólogos desnatados o bajos en calorías, el azúcar por eritritol y la base de galletas por una base de frutos secos triturados y también estará buenísima.



Más recetas de Vicky Fernández en su cuenta de Instagram: @perezosa_healthy


Otras recetas: 


Volver arriba
Newsletter