Rescatados cuatro extranjeros enriscados en la zona del refugio de Collado Jermoso

Fueron evacuados en el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, con el apoyo de los especialistas del Greim de Sabero

logo autor lnc
12/08/2026
 Actualizado a 12/08/2026
rescate collado jermoso

Cuatro montañeros fueron rescatados este miércoles, 12 de agosto, en la zona del refugio de Collado Jermoso. A las 8:15 horas de la mañana, se recibió aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, informando de la necesidad de auxiliar a cuatro montañeros, que habían quedado enriscados en una zona de difícil acceso, de roca y terreno húmedo, en la ruta de acceso al refugio de Collado Jermoso, entrando desde la localidad de Caín (León), por Pamparroso.

Activado el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) con sede en Sabero, así como el helicóptero de la Unidad Aérea de León con base en la Virgen del Camino, se procedió a dejar en el lugar mediante apoyo del patín de la aeronave, dos efectivos de rescate, evacuando en ese mismo instante a dos montañeros y a un socorrista, realizando un segundo viaje para evacuar a las otras dos personas, en compañía del segundo socorrista.

La evacuación de las cuatro personas, un varón de 36 años de nacionalidad alemana, un hombre de 36 años de nacionalidad estadounidense, una mujer de 38 años de nacionalidad estadounidense y una mujer de 33 años de nacionalidad estadounidense, se realizó sin demora, siendo dirigidos a la localidad de Caín sin que fuera necesario ningún tipo de atención sanitaria.

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído