La Guardia Civil rescató en la tarde de este martes a un hombre de 56 años que había quedado enriscado en la cima del pico Gilbo, a 1.679 metros de altitud, en la montaña Oriental leonesa, junto al embalse de Riaño.
La operación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, con el apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de León, tras recibir un aviso que alertaba de que el montañero se encontraba bloqueado y sin posibilidad de descender por sus propios medios, debido a la dificultad del terreno, rodeado de rocas y riscos.
Una vez localizada la zona, el helicóptero de rescate realizó una maniobra de aproximación para permitir que uno de los rescatadores accediera al afectado. Posteriormente, el montañero fue evacuado en la aeronave hasta la localidad de Horcadas, donde había dejado su vehículo. No fue necesaria asistencia sanitaria.
El dispositivo de rescate finalizó con éxito y el equipo regresó a sus respectivas bases sin más incidencias. La Guardia Civil recuerda la importancia de planificar bien las rutas y extremar las precauciones en zonas de montaña.