Una mujer de 63 años resultó herida este martes tras sufrir una caída en Prada, en el municipio de Posada de Valdeón, cuando se encontraba en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia. La víctima sufrió un esguince de tobillo como consecuencia del accidente.
El suceso se produjo a las 16:12 horas, momento en el que el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió el aviso de un incidente sanitario en lugar público. La zona permitía el acceso de un vehículo 4x4, pero no el de una ambulancia, por lo que fue necesario activar un operativo especial.
Desde la Sala de Operaciones del 112 se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil (COS de León) y a Sacyl. El Centro Coordinador localizó la ubicación exacta de la herida y dirigió el dispositivo de asistencia.
Finalmente, un agente medioambiental accedió al lugar y porteó a la mujer hasta el punto de encuentro con los servicios sanitarios, situado en el área de caravanas de Posada de Valdeón, donde fue atendida por el personal de Sacyl.