La Junta investiga como intencionado el incendio de Cifuentes de Rueda, ya estabilizado

Más de medio centenar de efectivos de la Junta y los Bomberos de la Diputación de León trabajaron en las tareas de extinción este lunes, además de ocho helicópteros

10/08/2026
 Actualizado a 11/08/2026
Incendio en Cifuentes de Rueda en León.

La Consejería de Medio Ambiente ha dado por estabilizado este martes a las 8:50 horas de la mañana el incendio declarado el lunes a mediodía en la localidad leonesa de Cifuentes de Rueda, en el municipio de Gradefes, y que alcanzó el nivel 1. La intensa lucha contra las llamas en la tarde del lunes y las bajas temperaturas durante la noche permitieron alcanzar su estabilización. 

Más de medio centenar de efectivos de la Junta y los Bomberos de la Diputación de León trabajaron en las tareas de extinción este lunes, además de ocho helicópteros.​​​​​​ También se desplazó la Brif de Laza (Ourense).

Según ha informado la Consejería, el incendio, que se investiga como intencionado, no tiene llama en ningún punto del perímetro desde las 22:00 horas del lunes. Los trabajos con fuego técnico, la gran cantidad de medios aéreos y el trabajo de las cuadrillas en tierra, junto con la maquinaria pesada, ha conseguido que el incendio no aumente de superficie desde las 20:30 horas.

Este martes se mantiene una importante dotación de medios terrestres que, con cuatro cuadrillas terrestres, cinco bulldozers, dos autobombas, y un helicóptero para asegurar el perímetro y eliminar puntos calientes que aún se pueden observar en la zona quemada.

Incendio en Cifuentes de Rueda en León.

 

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído